Presentación del libro: "Tras el sueño de China", de José Antonio Cervera

Presentación del libro: "Tras el sueño de China", de José Antonio Cervera

per Alex Bové (Tècnic Informàtic) -
Nombre de respostes: 0

Con motivo de la presentación del libro Tras el sueño de China conoceremos la historia de esos primeros misioneros españoles que marcharon a Asia Oriental centrándose en un aspecto menos conocido que su labor pastoral, aunque no menos importante: su trabajo como científicos.

 

En el último tercio del siglo XVI, Manila se convirtió en un puente entre Europa, América y Asia al conectar España, México y China, gracias a la legendaria ruta del Galeón de Manila. En esas primeras décadas de presencia española en las Filipinas, varios misioneros de distintas órdenes religiosas intentaron penetrar en China, país codiciado por los europeos debido a sus míticas riquezas, su desarrollada cultura y la gran cantidad de potenciales almas para “salvar”. Fue en esa época cuando se dieron las primeras relaciones entre España y China, a través de México y de las Filipinas.

Presenta:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

Intervienen
José Antonio Cervera, profesor-investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México y autor del libroTras el sueño de China, Plaza y Valdés (2013)
Dolors Folch, profesora emérita del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra
Manel Ollé, profesor titular en Historia y Cultura de la China Moderna y Contemporánea y coordinador del máster en Estudios Chinos de la UPF
Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos, Universidad Autónoma de Nuevo León

 

Fecha
22/06/2015 19:00 h
 
Horario
Lunes 22 de junio a las 19.00 horas
 
Lugar
Sede de Casa Asia 
Pabellón de Sant Manuel 
Recinto Modernista de Sant Pau 
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167 
Barcelona
 
Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo. Para asistir a la actividad es necesario inscribirse enviando un correo a:educacion@casaasia.es, indicando nombre y número de DNI, NIE o pasaporte
 
Organizador
Casa Asia